sábado, 29 de abril de 2017

Escribir textos, crear presentaciones, usar planilla de cálculo

Muchas personas piensan que para realizar estas tareas sólo existe Microsoft Word, Power Point y Excel y cuando compran una nueva computadora se encuentran con el problema de que no los tienen o solo cuentan con una versión de prueba por un tiempo limitado.
Hay dos alternativas gratuitas muy interesantes para reemplazar el software privativo, Microsoft Office.
Si se cuenta con conexión a internet, Google ofrece su suite de ofimática Google Drive, con las aplicaciones Documentos, Hojas de Cálculo, Formularios y Presentaciones. Permite compartir archivos, crear documentos, diseñar hojas de cálculo y preparar presentaciones con sincronización, respaldo de nuestros archivos, colaboración y edición de documentos con otros de forma simultánea.
Aquí les comparto un tutorial de Google Drive, desde este sitio pueden aprender a usarlo: .http://www.aulaclic.es/googledocs/index.htm

Respecto al software libre, que se puede descargar y usar sin conexión a internet, está LibreOffice, que se puede descargar en forma totalmente gratuita de  https://es.libreoffice.org/. Cuenta con un procesador de texto (Writer), un editor de hojas de cálculo (Calc), un gestor de presentaciones (Impress), un gestor de bases de datos (Base), un editor de gráficos vectoriales (Draw) y un editor de fórmulas matemáticas (Math). Está diseñada para ser compatible con los principales paquetes ofimáticos, incluyendo Microsoft Office.
Desde este sitio pueden aprender a usar el programa: http://www.aulaclic.es/libreoffice-writer/

 

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